Los Leones del Escogido
En un partido que se extendió por 11 entradas en el estadio Francisco A. Micheli, de esta ciudad, los Leones del Escogido obtuvieron la victoria 4-3 sobre los Toros del Este para colocarse a un triunfo más del bicampeonato y la corona 18 al dominar ahora la Serie Final de LIDOM 3-1.
En el noveno, con el marcador igualado, un imparable de De la Cruz al central contra Joe Corbett remolcó a Raimel Tapia para en ese momento poner delante en la pizarra a los campeones nacionales y del Caribe, sin embargo, el conjunto naranja empató en la parte baja para llevar el juego a entradas extras.
La respuesta de los rojos fue inmediata en el segundo capítulo con un jonrón con uno a bordo por parte de Alcides Escobar al prado izquierdo frente a Aaron Leasher, pero en el quinto, ante Conner Greene, los azucareros colocaron corredores en primera y segunda cuando un indiscutible de Eloy Jiménez al jardín derecho llevó a Martin a la registradora con la del empate.
El lanzador ganador fue Aneurys Zabala (2-0) que con ocho pitcheos retiró a los tres hombres que enfrentó en el décimo, consiguiendo un ponche. La derrota fue para Miguel Castro (0-1) al permitir la carrera del gane de los Leones, aunque fue inmerecida. El salvamento se lo apuntó Alexander Colomé (1) al eliminar a los tres bateadores del undécimo.
Este martes se jugará el quinto partido de la Serie Final en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.